martes, 1 de abril de 2014

Administracion De Empresas



La Administración es una ciencia social cuyo objeto de estudio e intervención son las organizaciones sociales teleológicas. Se encarga de coordinar los esfuerzos de las personas para alcanzar metas y objetivos haciendo un uso eficiente y eficaz de los recursos disponibles. La Administración compromete planificar, organizar, dirigir y controlar una organización con el fin de cumplir un objetivo. La gestión de los recursos o resourcing abarca el despliegue y la manipulación de los recursos humanos, financieros, tecnológicos y naturales.


Sin lugar a dudas, el motor de la economía de los países hoy en día son las empresas, tanto públicas como privadas, pues ellas producen los bienes y servicios que constituyen las fuentes de ingreso. Esas empresas necesitan contar con profesionales capaces de tomar decisiones que les generen valor económico y social. Esos profesionales son los Administradores de Empresa.










La Administración de Empresas es una carrera profesional que consiste en estudiar la manera en que las empresas adquieren y utilizan sus recursos para cumplir objetivos y obtener beneficios. El fin que persigue es desarrollar profesionales con las competencias requeridas para enfrentar los desafíos y las necesidades reales del mundo empresarial actual, investigando y prediciendo hacia dónde se debe avanzar y con qué herramientas competir en el mercado.



Lo primero que te enseñan en Administración de Empresas 101 es que hay 4 palabras que definen esta disciplina: planificación, organización, dirección y control; ¿de qué? de los recursos de una organización o empresa, sean humanos, financieros, materiales, tecnológicos, del conocimiento, etcétera; aprovechándolos de manera óptima a fin de obtener el máximo beneficio posible. Cuando hablamos de planificar nos referimos a la fijación de objetivos o metas empresariales. Por organizar entendemos la asignación de actividades y funciones. Por dirigir queremos decir velar porque todos los trabajadores cumplan con su trabajo. Y finalmente, por controlar nos referimos a verificar que todo lo planificado se esté llevando a cabo de la manera correcta, y si no es así tomar las medidas de lugar para corregir los errores.


Esta es una de las carreras más antiguas, pues desde que el hombre se dio cuenta de que necesitaba a otros para lograr incluso sus necesidades más básicas, se puede hablar de administración. Mira este video que cuenta la historia de esta carrera y cómo ha ido evolucionando con el tiempo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo para comentar en nuestro blog, favor reservarse las palabras obscenas ya que inmediatamente seran eliminadas.